Un alumno del Instituto Cardenal Pardo Tavera obtiene un 13,584 en la EBAU

Una de las notas más altas a nivel de Castilla y León
Instituto Cardenal Pardo Tavera
photo_camera Instituto Cardenal Pardo Tavera

El pasado 7,8 y 9 de junio cerca de cincuenta jóvenes toresanos y toresanas se enfrentaron a las pruebas de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), diferentes exámenes de acceso que debe realizar el alumnado que quiera comenzar una carrera. Durante la mañana de hoy pudieron conocer sus resultados, de los cuales, tanto dependían sus futuros. 

Todos los alumnos y alumnas de ambos institutos de la ciudad de Toro han aprobado. La nota, con ponderación incluida, más alta pertenece a un alumno del con un 13,584 y la nota más alta del Instituto González Allende también la ha obtenido un chico con un 13,374, probablemente sean de las mejores puntuaciones a nivel de la comunidad de Castilla y León. Ninguno de ellos, que han preferido mantenerse en el anonimato, tendrá prácticamente ningún problema para acceder a la carrera que deseen. 

Muchas horas de estudio junto con muchísimos nervios han pasado durante estos últimos meses, el esfuerzo realizado por todos y cada uno de ellos ha merecido la pena, pues los resultados obtenidos de manera general han sido muy satisfactorios con notas muy elevadas. Estos jóvenes ya pueden descansar y “cerrar” la etapa más dura que hasta hora habían vivido a nivel académico. Se enfrentan a uno de los mejores veranos de sus vidas mientras esperan la llegada de septiembre y con el su nuevo inicio de curso en la Universidad.

Comentarios