miércoles. 24.04.2024
Toro en la embajada de Perú
Toro en la embajada de Perú

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha visitado esta misma jornada la embajada de Perú en Madrid, país invitado de la II edición de La Iberoamericana de Toro. Durante la cita, se han reunido con el agregado de cultura, el ministro y embajador en funciones de Perú, el comisario de La Iberoamericana, así como con la jefa de prensa.

“Grandes sorpresas están por venir”, han apuntado en las redes sociales. Y es que, esta cita es una de las gran esperadas en la ciudad. Toro volverá a ser capital de la mujer y las artes visuales del siglo XXI durante la segunda edición de La Iberoamérica Toro. Una exposición revolucionaria de arte contemporáneo cuyas protagonistas son artistas de toda Iberoamérica que se celebrará entre el 1 de julio y el 16 de octubre.

El objetivo de este proyecto es reivindicar el papel de la mujer como artista, favoreciendo un diálogo de igualdad entre mujeres y hombres del mundo del arte. Una reflexión que tiene lugar en un espacio poco común, como lo es el entorno rural, que reivindica más protagonismo para las mujeres creativas y la descentralización de los eventos culturales fuera de las grandes capitales.

Perú será el país invitado en la segunda edición de la muestra, que llega, como gran novedad, con el primer Certamen de Cine hecho por cineastas peruanas. El arte audiovisual amplía así su presencia en La Iberoamericana de Toro con la proyección de cuatro largometrajes y tres cortometrajes provenientes del país andino.

Además, en la nueva edición más de 35 artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, un 20% más que en la primera edición, procedentes de España, Perú, Cuba, Portugal, México y Ecuador, pondrán a disposición del público sus obras: más de 125 entre pintura, fotografía, video arte, instalación, acción performance, escultura... muchas de ellas se muestran por primera vez en La Iberoamericana de Toro. Entre estas artistas, algunas históricas como Ana Mendieta, Patricia Gadea y Teresa Gancedo apadrinarán esta segunda edición.

El alcalde de Toro visita la embajada de Perú, país invitado en la II edición de La...