jueves. 25.04.2024
iberoamericana con Tomás  (27)
iberoamericana con Tomás (27)

Actuaciones musicales, teatro, talleres y también cultura segura de manos del Alcalde de la ciudad de Toro eso pueden tener como experiencia los visitantes de Toro en estas fechas en las que las Noches de Toro, el verano cultural y las NO fiestas de San Agustín inundan el panorama turístico y de ocio.

La ciudad es un hervidero de turistas como lo fuera eso si en menor medida debido a la pandemia en el tiempo de las Edades del Hombre. Toro está siendo este verano el referente de la cultura y de las actuaciones nocturnas bajo el prisma de la seguridad y la calidad en las actuaciones, pero nunca dejando de lado el patrimonio de un tesoro oculto que tiene una ciudad llena de secretos ahora a voces como es el de la Iberoamericana.

Una treintena de personas han disfrutado esta mañana con las explicaciones de Tomás del Bien sobre las obras que en Toro se exponen estos días de agosto y septiembre. La Iberoamericana está siendo de nuevo un referente turístico que lleva a Toro a ser la ciudad de la cultura provincial y que llena restaurantes y bares, así como zonas de ocio y como no esa plaza de Toros convertida en un auditorio esencial para el desarrollo de un verano que los toresanos agradecen al igual que los visitantes.  Un alcalde cercano y con una gran capacidad de ilustrar a los visitantes ya que es licenciado en Historia del Arte, por la Universidad de Salamanca y un enamorado de su ciudad. Los que hoy han visitado la Iberoamericana han agradecido la cercanía y el gran conocimiento de este hombre que ha llevado a Toro las Edades del Hombre, las Noches de Toro, las renovaciones en decenas de monumentos y calles de la ciudad además de una apertura cultural que no se conocían en mandatos anteriores, sin duda todo un acierto para los toresanos que han dado una vuelta de tuerca al orgullo de ser "cermeño".

GALERÏA DE IMÁGENES 

Las noches de Toro, vuelven este fin de semana con tres actuaciones punteras en el panorama nacional, una excusa perfecta para ver Toro al mediodía, comer en sus restaurantes y por la noche disfrutar de Zenet o de Ara Malikian o de Luis Suarez, toda una opción turística musical y de ocio para un verano atípico que Toro sabe como combatir. 

El alcalde de Toro se convierte en "Cicerone" de la Iberoamericana por un día