lunes. 05.12.2022

Siro ya no tiene deudas

Se ha cerrado el traspaso de la propiedad a las firmas de inversión globales Afendis y Davidson Kempner,  que han saneado financieramente la Compañía tras pagar la deuda con las entidades financieras

Foto de familia tras el acuerdo para salvar Siro
Foto de familia tras el acuerdo para salvar Siro

El accionista mayoritario de Cerealto Siro Food (“Cerealto Siro” o “la Compañía”), Juan Manuel González Serna, las entidades financieras acreedoras de la Compañía y los fondos de inversión Afendis Capital Management (“Afendis”) y Davidson Kempner Capital Management LP han firmado hoy el acuerdo definitivo entre las partes que ha culminado con la transferencia de acciones a las firmas de inversión y la capitalización del balance de la Compañía.

La entrada de Afendis y Davidson Kempner marca el inicio de una nueva etapa de estabilidad financiera para la Compañía, que se convierte en un grupo fuertemente capitalizado y con importantes previsiones de crecimiento respaldadas por relaciones de confianza con clientes de todo el mundo y la solidez de la cartera de productos de la Compañía.

"Hoy se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido. Mi eterno agradecimiento a todos los colaboradores que lo han hecho posible, a los clientes y proveedores que han seguido apoyándonos y a las instituciones que se han implicado y han facilitado el cierre de la operación", ha declarado Juan Manuel González-Serna, fundador de Cerealto Siro Foods.

"Estamos plenamente convencidos del potencial estratégico de Cerealto Siro Foods. La compañía ha construido unas relaciones muy sólidas con sus clientes a nivel mundial y está preparada para convertirse en el principal proveedor de los minoristas y fabricantes de marca de todo el mundo. Dedicaremos nuestros recursos y experiencia en el sector a impulsar la competitividad la compañía y a construir sobre las capacidades de sus equipos e I+D," afirma el Dr. Cem Karakas, nuevo presidente ejecutivo de Cerealto Siro.

Cerealto Siro Foods es un líder europeo en soluciones de marca blanca para minoristas, así como proveedor de marcas mundiales en las categorías de galletas, cereales y pasta, que opera desde 1991.

La compañía cuenta con 9 plantas de producción en España, Portugal, Italia, México y el Reino Unido. Con 3.000 asociados en todo el mundo, la empresa produce unas 250.000 toneladas de productos que generan unos ingresos de unos 400 millones de euros.

Afendis Capital Management es un inversor especializado en los sectores alimentario y farmacéutico europeos.

 Davidson Kempner Capital Management LP es una firma global de gestión de inversiones con más de 39 años de experiencia y centrada en la inversión fundamental con un enfoque multiestratégico. Davidson Kempner cuenta con más de 38.000 millones de dólares en activos gestionados y más de 450 empleados en seis oficinas: Nueva York, Filadelfia, Londres, Dublín, Hong Kong y Shenzhen. Puede obtener más información en: www.davidsonkempner.com.

Siro ya no tiene deudas
Comentarios