El fuego continúa activo en la provincia de Zamora, avanzando sin control y dejando tras de sí graves consecuencias: pueblos desalojados, viviendas y terrenos arrasados, miles de hectáreas calcinadas y víctimas.
Los incendios de Molezuelas de la Carballeda y Puercas permanecen en nivel 2 de gravedad, con un importante despliegue de medios sobre el terreno. En las labores de extinción participan agentes medioambientales, bulldócer, hidroaviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros recursos.
Este martes ya se han empezado a movilizar nuevos medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para apoyar a las comunidades autónomas en la lucha contra los incendios forestales. En Zamora ya han sido movilizados dos aviones Alfa, uno destinado al incendio de Molezuelas de la Carballeda y otro al de Castrocalbón.
Las unidades de emergencia, junto con numerosos vecinos, continúan luchando contra las llamas, mientras la provincia entera se moviliza para ayudar a sofocar los incendios.