Los pasajeros en un total de 379 que viajaban ayer en el tren Alvia de las 16:35 horas y que habían salido desde la estación de Chamartín que pasa por Zamora hacia Santiago de Compostela sufrían un retraso de cinco horas tras la avería y quedarse estacionados muchas veces sin energía en la zona de Olmedo tras una avería.
Las redes sociales de los pasajeros llamaban la atención sobre el suceso que dejaba colgados a los casi cuatrocientos pasajeros del ALVIA que se averiaba entre Olmedo y ninguna parte.
Renfe anunciaba a través de las redes sociales que el personal mecánico del operativo para este Alvia 4165 llegaría a las 20:36 horas pero los pasajeros se veían varados en una vía sin atención y sin información.
"Pues nada llevo 6h en un tren que debería haber llegado ya a Coruña y estamos aquí parados entre Tordesillas y Zamora viendo la vida pasar. @Renfe quiero mi dinero. Y la cena. Gracias".
"A ratos nos quedamos sin luz. Una madre necesita que su hija se medique a las 8. Recordemos que llevamos 2 horas y pico de retraso por lo que no va a poder estar en su casa a esa hora".
Estos son varios de los testimonios de una situación que se ha dado este viernes entre Madrid y Zamora un recorrido que en condiciones normales se hace en hora y media y que ayer fue un suplicio al manos para los 379 pasajeros que tendrán que reclamar a RENFE por un retraso que dejaba en cerca de cinco horas la marca para los viajeros de este ALVIA que continuó viaje una vez terminado el episodio de una llegada más que esperada por decenas de personas que esperaban en la estación de Zamora.