VÍDEO | Desmantelado un punto de venta de drogas en Benavente y detenido a un varón de 60 años

guardia civil
En el operativo desarrollado en la madrugada de hoy en un domicilio de la citada localidad, se localizaron e incautaron drogas, sustancia de corte y dinero

La Guardia Civil de Zamora procede a la detención de una persona como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad de Benavente, resultando desarticulado un punto de venta de estas sustancias. Desde hace un tiempo miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil (UOPJ), tienen conocimiento de la existencia de un punto activo de venta de sustancias estupefacientes, en la localidad de Benavente.

La investigación y gestiones llevadas a cabo, determinan la identidad del varón encargado del punto de venta de estas sustancias, una vez obtenidos indicios suficientes de la comisión del delito investigado, se solicitan del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Benavente, las oportunas medidas de investigación, aportándose a la causa los indicios que apuntan a la presunta autoría sobre el citado delito.

En la madrugada de hoy por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zamora, USECIC y Grupo Cinológico de la Comandancia de Zamora, se procede a la explotación de la denominada Operación AMELGA, con la realización de un registro domiciliario en la localidad de Benavente.

En este operativo se localizaron e incautaron drogas, cocaína (140 gr) y anfetamina (10gr), más de medios kilo de sustancia de corte, así como basculas de precisión y teléfonos móviles, interviniéndose más de 2300 euros en metálico llevándose a cabo la detención de un varón de 60 años de edad, natural y vecino de Benavente como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido, las diligencias instruidas, sustancias incautadas y dinero intervenido fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 1 de Benavente.

Este operativo iniciado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zamora, fue tutelado por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Benavente y por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora y contó con la colaboración de la USECIC y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Zamora.