Los vecinos evacuados de Vigo de Sanabria, San Martín de Castañeda y San Ciprián regresan a sus hogares

Aunque se autoriza el retorno, permanecen cerradas las carreteras ZA-104 y ZA-103, y se mantiene la prohibición de actividades recreativas en el Lago de Sanabria para facilitar la lucha contra el incendio
San Martín de Castañeda
photo_camera San Martín de Castañeda

El Comité de Coordinación y Prevención de Incendios (Cecopi) ha autorizado este lunes el regreso a sus hogares de los 315 vecinos evacuados de las localidades de Vigo de Sanabria, San Martín de Castañeda y San Ciprián, en la provincia de Zamora. La mayoría de los evacuados, que fueron desplazados debido al incendio forestal que afecta a la región, han permanecido estos días en casas particulares de la zona, aunque un total de 84 personas fueron alojadas en el albergue del Centro de Transportes de Benavente, mientras que 17 más fueron trasladadas a la residencia de mayores Los Valles, también en Benavente, gestionada por la Junta de Castilla y León.

A pesar de la autorización para regresar, las autoridades han señalado que se mantienen cerradas las carreteras ZA-104 y ZA-103, que solo estarán abiertas para los residentes y los servicios de emergencia. Los conductores que necesiten acceder a estas vías deberán contar con los permisos correspondientes.

Por otro lado, el Cecopi ha establecido una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la zona afectada por el incendio. Entre ellas, se incluye la prohibición de cualquier actividad recreativa en el entorno del Lago de Sanabria, como el baño, el senderismo o la acampada. Estas restricciones buscan evitar riesgos adicionales y facilitar las labores de extinción del fuego, que aún no ha sido completamente controlado.

Comentarios