Última hora | Un incendio obliga a cortar la calle Amargura y Fray Toribio de Motolinia en pleno centro de Zamora
Un incendio declarado en un edificio desocupado situado entre las calles Amargura y Fray Toribio, justo frente al cuartel de la Guardia Civil de Zamora, ha provocado un importante despliegue de los servicios de emergencia y el corte al tráfico de ambas vías.
Los bomberos del Ayuntamiento de Zamora, que en ese momento se encontraban interviniendo en otro incendio en la carretera N-122 (antigua 522), han tenido que abandonar aquel servicio para desplazarse con urgencia hasta el casco urbano ante la magnitud del aviso.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, junto a efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, que han acordonado la zona para garantizar la seguridad de vecinos y viandantes mientras se desarrollan las labores de extinción.
Las llamas afectan, al menos en estos primeros momentos, al primer piso del inmueble, un edificio que se encuentra desocupado. Por el momento se desconocen las causas que han originado el fuego y tampoco consta que haya personas afectadas.
La intervención continúa abierta y no se descarta que el dispositivo permanezca durante un tiempo mientras los bomberos controlan por completo el incendio y revisan la estructura del edificio.
Desde Zamora News seguiremos informando conforme se conozcan nuevos datos.