viernes. 29.03.2024
Fuego en un restaurante italiano. Fotografía: Bomberos Ayuntamiento de Madrid
Fuego en un restaurante italiano. Fotografía: Bomberos Ayuntamiento de Madrid

Tragedia en la plaza Manuel Becerra de Madrid, donde el fuego originado en un restaurante italiano ha dejado dos fallecidos y una decena de heridos, seis de ellos de pronóstico grave. Entre los fallecidos, ambos varones jóvenes, hay un trabajador del restaurante afectado, Burro Canaglia

El fuego que se originó en torno a las 23:00 horas cuando un de los trabajadores flambeó un postre, se propagó rápidamente tanto por el techo como por las paredes del restaurante aprovechando la presencia de multitud de plantas artificiales que cubrían las mismas. En apenas unos segundos todo el techo estaba cubierto de llamas y sólo algunos de los comensales pudieron salir por la puerta principal y la de emergencia antes de que las llamas imposibilitaran su huida al resto de víctimas. 

Desde el exterior, vecinos y viandantes procedían a romper los cristales del local para tratar de ofrecer una vía de escape alternativa.

El caso ya lo está estudiando la Policía Científica y la inspección ocular tras sofocar un incendio que ha precisado de la intervención de hasta 12 patrullas de bomberos  del Ayuntamiento de Madrid que han actuado a la mayor celeridad aprovechando la cercanía entre el parque y el restaurante. 

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el incendio pese a lo relatado por los testigos oculares. 

Tragedia en Madrid: un fuego en un restaurante italiano deja dos muertos y una decena...