Tragedia en la A-52: Dos jóvenes fallecen en un accidente en Palacios de Sanabria

Accidente Diogo Jota
La madrugada de este miércoles se tiñó de luto en la provincia de Zamora tras registrarse un grave accidente de tráfico en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de Palacios de Sanabria, en sentido Benavente.

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió la alerta de que un vehículo había sufrido una salida de vía, lo que provocó un incendio que no solo calcinó el automóvil sino que se extendió a la vegetación cercana.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del Parque de Bomberos de Rionegro del Puente, perteneciente al Consorcio Provincial de la Diputación de Zamora, que procedió a sofocar las llamas y colaborar con los servicios sanitarios y la Guardia Civil. A su llegada, los efectivos encontraron el vehículo envuelto en llamas y, pese a la rápida intervención, los servicios médicos solo pudieron certificar la muerte de los dos ocupantes.

A las 00:40 horas del día de hoy, se recibió una llamada del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León alertando de un accidente de tráfico en el kilómetro 65 de la Autovía A-52, en sentido Benavente, dentro del término municipal de Palacios de Sanabria.

De inmediato, se movilizó una dotación del Parque de Bomberos Zona Norte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, con base en Rionegro del Puente, que se desplazó al lugar del siniestro.

Según la información facilitada por los alertantes, un vehículo había sufrido una salida de vía, un reventón apunta a ser la causa del accidente, originándose un incendio en el mismo que se propagó a la vegetación colindante.

A la llegada de los servicios de emergencia, los efectivos del parque procedieron a la extinción del incendio y prestaron colaboración a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil en las tareas necesarias.

Lamentablemente, los servicios médicos únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de dos varones, de 28 y 26 años de edad. 

El mundo del fútbol llora hoy la muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool de 28 años, que ha perdido la vida esta madrugada en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora. En el siniestro también ha fallecido su hermano André, de 26 años, jugador del FC Penafiel. Los medios deportivos internacionales se hacen eco de la tragedia acontecida la pasada madrugada en Zamora. En cuanto a la posibles causas se apuntan:" Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento". El vehículo que conducían era un Lamborghini. El futbolista  Diogo Jota deja viuda y tres hijos.