En una escena que ha tomado por sorpresa a conductores y transeúntes, la salida del Puente de los Tres Árboles en Zamora se ha convertido en el epicentro de un inesperado colapso vial protagonizado por tractores. Desde la salida de Zamora en dirección a Salamanca, específicamente a la altura del supermercado Aldi, hasta la salida al barrio de Pinilla por la N-630, se ha generado una situación de tráfico caótica que ha afectado significativamente la movilidad en la zona.
El número de tractores es reducido, sin embargo, la aglutinación, la escasa visibilidad y el aumento del tráfico han producido un bloqueo vial que se extiende hasta la salida de la N-630 hacia la CL-605 y ZA-610, con tractores circulando la vía y generando una retención que abarca varios kilómetros. La congestión vial ha impactado no solo a quienes transitan por la CL-605, sino también a aquellos que buscan acceder al barrio de Pinilla a través de la N-630.
Las concentraciones se mantienen desde la pasada jornada para mostrar descontento, frustración y abandono, incluso días previos a la concentración oficial. Este inusual desfile es el resultado de la frustración acumulada por la aparente pasividad de los sindicatos agrarios para abordar los problemas del sector en los Ministerios pertinentes y la Comisión Europea.