miércoles. 21.02.2024
Dos heridos en accidente de helicóptero en M40, a la altura del C. de las Naciones. Fotografía: Emergencias
Dos heridos en accidente de helicóptero en M40, a la altura del C. de las Naciones. Fotografía: Emergencias

Susto en plena M-40. Lo que pudo ser una tragedia se ha quedado en tres heridos como consecuencia del impacto de un helicóptero contra la mediana a la altura del kilómetro 5,500 cerca del Campo de las Naciones en Madrid. La aeronave, un modelo Enstrom280FX de color amarillo, efectuaba su regresa tras una actuación en la feria de aviación European Rotors celebrada en IFEMA por la Asociación Europea de Helicópteros (EHA) y el Consejo de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

El suceso tenía lugar en torno a las 10:20 horas en uno de los momentos de mayor tráfico de la zona afectada. Al parecer, el piloto se vio obligado a realizar un  aterrizaje forzoso que ha dejado a los dos ocupantes con lesiones. Uno de ellos presenta un traumatismo craneoencefálico mientras que el segundo presentaba una fractura de fémur por lo que han sido trasladados por el Samur al hospital. 

Se ha informado demás de un tercer herido, un conductor cuyo vehículo se ha visto afectado por el impacto de parte del fuselaje del helicóptero dejando daños materiales sobre el parabrisas y carrocería dañando una de las arterias traseras del mismo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha precisado que si bien "no conocemos exactamente los detalles de lo que ha pasado, todo apunta a que la pericia del piloto ha evitado que no hubiera una tragedia mucho mayor". 

El incidente ha provocado lógica expectación entre los conductores y ocupantes del resto de vehículos que transitaban en el momento del impacto y que han dejado imágenes que muestran cómo la aeronave ha quedado prácticamente partida por la mitad. 

El suceso será investigado por la Unidad Aérea de la Policía Nacional y especialistas de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) del Ministerio de Transportes que se han desplazado hasta el punto. 

Dos heridos en accidente de helicóptero en M40, a la altura del C. de las Naciones. Fotografía: Cámara DGT
Dos heridos en accidente de helicóptero en M40, a la altura del C. de las Naciones. Fotografía: Cámara DGT

VIDEO | Susto en plena M-40 de Madrid: un helicóptero se estrella en plena carretera y...