Se busca a Trisky un podenco andaluz que ha podido ser robado de su entorno en Fuentesaúco

Si el pasado sábado dábamos la voz de alarma ante el robo de cinco galgos en Torres del Carrizal, hoy mismo hemos conocido el posible robo también de un podenco andaluz que no se utiliza para cazar pero que el dueño de Trisky que así se llama el animal cree que le han robado y que hay una banda organizada que se dedica ca sustraer animales para cazar en otras provincias.

"El viernes 22 mi podenco andaluz desapareció del jardín de casa en Fuentesaúco. Lo hemos buscado por la zona y hemos esperado que volviera pero no aparece, y cada vez estamos más convencidos de que ha sido robado, pues esta raza se usa en la caza y la temporada está empezando, lo que nos hace pensar que el robo estaría relacionado con el de los galgos. Nosotros no lo usamos para cazar, es uno más de la familia y estamos terriblemente disgustados, solo queremos que vuelva a casa. Ya se ha interpuesto la denuncia con la Guardia Civil pero nos gustaría obtener la máxima difusión posible, pues en los casos de robos, es muy común que después se trate de vender a los perros en lugares alejados de la zona en la que fueron sustraídos". 

Esta consideración y el aviso nos llegaba a la redacción junto a la fotografía de Trisky y el teléfono de su dueño que ofrece también recompensa por la búsqueda y ayuda y que así el perro vuelva a su casa. Para cualquier pista o comunicación Jose Javier Mendo deja su teléfono: 638605012

En los pueblos de alrededor hay carteles anunciadores de la búsqueda

Comentarios