Efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, integrado en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, han intervenido en la tarde del sábado para sofocar un incendio declarado en una vivienda del número 27 de la Calle Santa Clara de Benavente.
La alerta fue recibida a las 17:53 horas, cuando un particular avisó de la presencia de humo en el segundo piso de un edificio de tres plantas. A su llegada, los bomberos localizaron el foco del incendio en la cocina del domicilio, concretamente en la campana extractora, afectando también a varios muebles de la estancia.
Según las primeras hipótesis, el fuego podría haberse originado por una sartén olvidada al fuego. A pesar de los importantes daños materiales registrados en la cocina, no hubo que lamentar daños personales. Los inquilinos se encontraban dentro del piso cuando comenzó el incendio, pero lograron salir al exterior al detectar el humo.
Además de los bomberos, al lugar acudieron agentes de la Policía Local, quienes se encargaron de controlar el tráfico en el tramo afectado de la calle.
Tras proceder a la extinción del fuego y ventilar todas las estancias del inmueble, los bomberos autorizaron la salida de los vecinos del tercer piso, que habían sido confinados por precaución y que tampoco resultaron afectados. El operativo concluyó a las 19:35 horas, momento en que los efectivos regresaron al parque.
