El reventón de una rueda provoca el incendio de un camión a su paso por Corrales del Vino
Efectivos del Parque de Bomberos Zona Centro del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora han intervenido esta madrugada para extinguir el incendio de un camión en el kilómetro 304 de la autovía A-66, en el término municipal de Corrales del Vino.
El aviso fue recibido a las 6:53 horas a través del Centro de Emergencias Castilla y León 112. De inmediato, se desplazó al lugar una dotación compuesta por un vehículo autobomba y tres bomberos, quienes al llegar encontraron en llamas la caja de un vehículo articulado y procedieron a su extinción.
Según las primeras informaciones, el incendio se originó debido al reventón de una rueda, lo que fue detectado por el conductor del camión. Tras notar el incidente, el conductor detuvo el vehículo en el arcén y, al descender de la cabina, observó que la rueda comenzaba a arder. De inmediato, soltó la cabeza tractora, evitando daños mayores y limitando las pérdidas a daños materiales.
El camión transportaba una piedra de granito de 25 toneladas. Hasta el lugar del siniestro también acudieron una patrulla de la Guardia Civil y un equipo de mantenimiento de carreteras del Estado.
Los bomberos finalizaron la intervención y se retiraron a la base del Parque Zona Centro a las 8:05 horas.