domingo. 26.05.2024
Ambulancia en Villaralbo tras un accidente
Ambulancia en Villaralbo tras un accidente

La intervención no solo contó con la presencia de la Guardia Civil, sino también con la rápida respuesta del equipo de emergencia del 1-1-2 de Castilla y León

El incidente, reportado en las primeras horas del martes, llevó a desplegar una ambulancia y un helicóptero para atender y rescatar al ciclista herido. Según informes preliminares, tras la evaluación inicial, el individuo manifestaba dificultades en la movilidad de sus extremidades, lo que elevó las preocupaciones sobre la posibilidad de una lesión medular.

Aproximadamente al mediodía, en un esfuerzo coordinado y veloz, el ciclista fue trasladado en helicóptero hacia un centro médico para recibir atención especializada. Este incidente subraya la importancia de la rápida respuesta y coordinación entre los servicios de emergencia para garantizar la atención adecuada en situaciones críticas como esta.

El Grupo de Rescate localiza al herido, un varón de 71 años, que está siendo atendido por el personal sanitario de la UVI móvil, el helicóptero se queda en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores. El ciclista es inmovilizado en un colchón de vacío y colocado en una camilla para ser izado al helicóptero, mediante maniobra de grúa.

Posteriormente, el herido un varón de 71 años, es evacuado hasta Zamora, donde espera el personal sanitario, para trasladarlo al Complejo Asistencial de Zamora.  

Rescatado un ciclista en helicóptero tras accidente en Villaralbo, Zamora