Se realojan los vecinos de Ribadelago Nuevo y Ribadelago Viejo y Moncabril
El CECOPI de Zamora ha aprobado este sábado realojo de las localidades de Ribadelago Nuevo y Ribadelago Viejo además de Moncabril debido a los recientes incendios que han afectado a la zona. Un total de 104 personas fueron desalojadas a causa de los incendios, de las cuales seis permanecieron en la residencia Los Valles, gestionada por la Junta de Castilla y León, y ocho en alojamientos facilitados por el Ayuntamiento de Benavente.
Según ha infomado el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, se levantan la mayoría de las restricciones y cortes de carreteras, aunque se mantiene cerrado el tramo de la ZA-103, que conecta San Martín de Castañeda con la Laguna de los Peces. En el lago de Sanabria continúan las restricciones de baño para permitir el trabajo seguro de los medios aéreos en las labores de extinción.
Prada hizo un llamamiento a la prudencia, insistiendo en que la población no se acerque a las zonas afectadas y siga siempre las instrucciones del operativo de extinción y de la Guardia Civil.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los vecinos mientras los equipos de emergencia continúan trabajando para controlar los incendios en la provincia.