Preocupación por un incendio activo en Portugal muy próximo a Zamora
El fuego, declarado en una zona arbolada de difícil acceso, ha obligado a movilizar numerosos medios de extinción de Castilla y León
Un incendio forestal declarado esta mañana en la localidad de Río de Onor, en el distrito portugués de Braganza, mantiene en alerta a las autoridades debido a su proximidad a la provincia de Zamora y la peligrosidad del terreno.
El fuego, activo desde las 7:35 horas, afecta una zona arbolada de difícil acceso, lo que está dificultando las labores de extinción. Además, la previsión de rachas de viento de componente este a partir de las 13:00 horas, ha elevado el nivel de riesgo, pudiendo favorecer la propagación del incendio hacia territorio español.
Ante esta situación, se ha activado un importante despliegue del operativo que ha movilizado hasta el lugar a un total de ocho cuadrillas de agentes medioambientales, una cuadrilla de técnicos, dos BRIF (Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales), dos autobombas, dos bulldozers, dos cuadrillas terrestres y cinco helicópteros.
Las autoridades portuguesas y españolas trabajan de forma coordinada para contener las llamas en una zona de alto valor ecológico. Se recuerda a la población que evite aproximarse al área y que se mantenga atenta a la evolución del incendio. La situación sigue activa y en evolución.