Pequeño seísmo de madrugada en el extremo noroeste de la provincia

Leve seísmo de madrugada en la provincia de Zamora
El seísmo se ha producido unos minutos pasadas las 06:00 horas de este sábado

Zamora vuelve a ser epicentro de un leve seísmo. En plena madrugada, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado un leve movimiento de tierra con epicentro en el extremo noroeste de la provincia y que ha alcanzado una magnitud de 2,1 grados en la escapa de Ritcher. 

El epicentro se ha registrado en el término municipal de Porto de Sanabria a las 06.03 horas a una profundidad de 12 kilómetros Un leve movimiento que se produce después del registrado en Barco de Valdeorras en Ourense el pasado 15 de febrero y un mes justo del de Se Riós con una intensidad de 1,9 y 2,0 grados, respectivamente. 

Cabe mencionar que todos los seísmos con una intensidad inferior a 3,5 grados generalmente no se sienten -a excepción de muy pocas personas en condiciones especialmente favorables- ni generan daños, pero si son registrados.