Miguel García, técnico responsable del PMA, ha informado de que, aunque no se ha podido aplicar fuego técnico en varias zonas por causas meteorológicas, los trabajos con maquinaria pesada y de forma manual han sido "muy eficaces". Buena parte del perímetro afectado se encuentra ahora “bien asegurado”, lo que permite encarar la jornada de hoy con cierto optimismo.
A pesar de ello, García ha advertido que aún quedan tres zonas activas en el perímetro del incendio que no se han podido cerrar durante la noche y que “van a dar mucho trabajo”. La previsión es positiva si se cumplen las condiciones meteorológicas actuales y, sobre todo, si los equipos de tierra cuentan con el refuerzo de medios aéreos durante las horas centrales del día.
La coordinación entre los diferentes dispositivos sigue siendo clave para avanzar en el control del incendio que amenaza una de las joyas naturales más emblemáticas de la provincia de Zamora. El técnico ha subrayado que, pese a las dificultades, la jornada se afronta con determinación y esperanza.
Entre tanto El #IFHermisende, #Zamora, baja a IGR al desaparecer las causas que motivaron la declaración del IGR 1.