Esta mañana los medios aéreos ayudan desde el alba a los miembros de las brigadas de extinción que serán relevados tras una noche de intensa actividad en Villalcampo y su término municipal.
Los bulldocers junto con las cuatro brigadas nocturnas los llamados november, y las autobombas del servicio de extinción de incendios de la JCYL, han mantenido a raya el incendio que anoche se iniciaba en el término municipal de Villalcampo y que puso en alerta a los pueblos colindantes ya que las llamaradas en la noche eran enormes y el viento reinante complicaba la situación exponencialmente. La Guardia Civil y los servicios de emergencias cuidaban de que el incendio no llegara a la cercana localidad de Villalcampo, al igual que a Moral de Sayago.
Los medios aéreos serán el respiro para un gran trabajo nocturno de los profesionales que esta noche han dado todo por que no se extendiera más un incendio que anoche dejaba imágenes de pavor y que corria por las laderas de los montes cercanos al Duero con gran virulencia. El Duero hacía de corte para un incendio que anoche dejaba a parte de Sayago preocupado por el suceso. ROmeos y Charlis junto con los november y bulldocers han tenido una noche de mucho trabajo.
En estos momentos trabajan en la zona:
3 TÉCNICOS, 7 A.M., HT-VILLARALBO, HT-VILLARDECIERVOS, 2 ELIF, 2 BULLDOZER, 5 AUTOBOMBAS, 2 CUADRILLAS NOCTURNAS, 5 CUADRILLAS DE TIERRA, 1 DOTACIÓN DE BOMBEROS DIPUTACIÓN