Incendio en Sanabria, posible subida de nivel arrecia el viento
Las intensas temperaturas producidas por la ola de calor y el fuerte viento han desembocado en un incendio en la provincia de Zamora, que tenía como víctimas los términos municipales de Asturianos y Palacios. Un fuego que se originaba a las 17:25 horas y que actualmente se mantiene activo.
Pasadas las 17:25 horas de la tarde de este sábado se producía un incendio de grandes dimensiones entre las localidades de Asturianos y Palacios. El fuego incesante y el intenso viento obligaban a desplazarse a medios aéreos y terrestres para la extinción del mismo, entre los que se encontraban dos Zulú, una cuadrilla helitransportada de Rosinos y otra de Villardeciervos, un BRIF Tabuyo, cuatro autobombas, un bulldozer, AT's Rosinos y agentes mediambientales.
El fuego sigue activo en estos momentos, con los medios trabajando en el terreno. Se espera que pueda subir a nivel dos debido a los condicionantes ambientales.
Asimismo, una de las preocupaciones de los vecinos es la llegada del fuego a la localidad de Villar de los Pisones, debido al gran avance de las llamas por el monte que se compone de arboleda de roble y castaño.
El incendio ha obligado a cerrar la Nacional 525.