Los medios de extinción de Zamora trabajan en tres incendios, uno de ellos ya extinguido, que fueron intencionados y que han quemado en Zamora casi 20 hectáreas.
Tres fuegos que se originaron ayer, los tres intencionados, se encuentran al menos controlados después de trabajar durante toda la noche en su extinción.
El más importante de los tres fuegos es el que se originó en Castromil a las 12.00 de la mañana del lunes y que se consiguió controlar ayer por la tarde tras devorar 17 hectáreas de matorral. En el fuego del municipio de Hermisende trabajan tres agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.
Horas más tarde se originó un fuego en Fresno de Sayago, que ya se encuentra extinuido y que acabó con 1 hectárea de pasto. En el fuego de Sayago trabajaron dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla ELIF, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.
Por último, se encuentra controlado un fuego en Trabazos que se originó a las 22.26 horas y que ha sido controlado antes de las 10.00 horas de la mañana. En el fuego trabajan un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna.