Tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Zamora, Policía Nacional y Policía Municipal se han desplazado hasta la calle Churruca, a la altura del número 7, tras recibir un aviso por caída de un falso techo en el tejado del edificio.
Hasta el lugar de los hechos han arribado tres vehículos de los efectivos de emergencias para intentar subsanar la situación, que por el momento parece controlada. El motivo de la llamada de emergencia responde a la caída de un falso techo en el último piso del edificio de los antiguos militares, que corresponde al actual número 7 de la calle Churruca. Los bomberos han tenido que emplear la escala para ejecutar el servicio. La persona que se encontraba en el interior del domicilio se encuentra sin heridas de gravedad, pero finalmente, tras no requerir asistencia en un primer momento, sí que ha tenido que ser atendido por los profesionales sanitarios.
La situación se encuentra controlada y los Bomberos desconocen, por el momento, cuál ha podido ser el desencadenante de esta caída en el falso techo del último piso.
La intervención de los bomberos ha levantado una gran expectación en el barrio de Los Bloques durante una hora de máxima actividad en la zona, muchos vecinos se han acercado a la zona y han sido espectadores de lujo de la intervención de los efectivos de emergencia.
Aún continúan las labores por parte de los bomberos de desescombro del tejado y de la vivienda que ha sido afectada por el derrumbe de parte del tejado. El Cabo Calleja junto con los efectivos del cuerpo de Bomberos de Zamora se han hecho cargo de la situación de inmediato. El vecino ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Concha aunque sus heridas no parecía en ningún momento revestir gravedad. La Brigada T Crema de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue la primera en intervenir en ayuda y socorro del vecino que se encontró esta mañana con parte del tejado en la habitación donde descansaba. Un susto que ha causado una gran alarma entre los vecinos del barrio que han visto acordonada la zona y cortada parte de la calle Churruca.