Los Bomberos de Benavente acuden a tres incidencias por fuego en localidades del alfoz. Además atendieron dos incidencias durante este sábado
Tal y como informa Bomberos Benavente a través de su página de facebook la primera de las incidencias se producía en el camino hacia un restaurante en San Cristóbal que fue cancelada posteriromente, una segunda en la localidad de Villalba de la Lampreana y de camino se recibía una tercera en la Villanueva de Azoague.
El de mayor importancia se registraba en la comarca de la Lampreana donde empezaba a arder una cuneta de la carretera que une esta localidad con Arquillinos. El fuego ayudado por las rachas de viento pronto se extendió alcanzando tierras cosechadas, choperas, regatos, alguna pequeña meda de paja, poniendo en peligro naves ganaderas y agrícolas acercándose peligrosamente a las viviendas.
Una de esas naves ganaderas, en desuso, fue alcanzada por las llamas quedando prácticamente arrasada. En el operativo intervinieron además de dos dotaciones de este parque, una autobomba de los bomberos de Villalpando, Guardia Civil, un agente medioambiental, una autobomba del servicio de Medio Ambiente y vecinos de la localidad algunos de los cuales utilizaron sus tractores.
Ya en la jornada de este sábado se ha alertado al servicio de guardia en dos ocasiones. La primera por el incendio de una campana extractora en una vivienda de la calle Álamos y la otra por un avistamiento de humo en el tejado de un edificio del Corrillo San Nicolás y que no supuso intervención alguna.