miércoles. 21.02.2024
Fábrica de queso ecológico Beato de Tábara después del robo. Imagen cedida
Fábrica de queso ecológico Beato de Tábara después del robo. Imagen cedida

El trabajo de meses se ha quedado reducido a la nada. Después del duro golpe que dejaron los incendios del fatídico verano de 2022 en la provincia de Zamora, ahora llegan los ladrones. No han dejado ni rastro. Las cámaras de la fábrica de queso ecológico "Beato de Tábara" han quedado vacías; "estos son los quesos que han dejado, cero", han denunciado a través de las redes sociales de lo que aconteció durante la noche del martes en esta zona zamorana.

Los ladrones entraron a la fábrica y se hicieron con absolutamente todo. No dejaron nada. Las estanterías, llenas de productos que podían levantar los ánimos durante la época navideña, desaparecieron. También buscaron entre papeles y cajones, dejando el espacio como si hubiera pasado un auténtico vendaval. 

El robo en esta pequeña empresa familiar de tradición ganadera ha obligado a despedirse de las ventas que podrían aumentar durante este periodo del año con los regalos y las cestas. Durante décadas se dedican a elaborar queso ecológico de forma artesanal con la leche procedente de sus rebaños de cabras donde miman cada parte del proceso para conseguir unos exquisitos productos capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

Afincados en San Martín de Tábara, en las estribaciones de la Sierra de la Culebra, combatieron los problemas económicos que dejaron las llamas, pero ahora tienen que volver a enfrentarse a otro problema, los amigos de lo ajeno. Con tesón y entereza. Los hechos están en investigación. Ahora solo falta esperar a que la Guardia Civil consiga dar con el paradero de los ladrones, pero mientras tanto, los ánimos están bajos teniendo que decir así "adiós" a la campaña de Navidad.

Los ladrones acaban con la campaña de Navidad de esta quesería zamorana