Tras una investigación conjunta auspiciada por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, y ante supuestos delitos de amenazas en forma reiterada en dos lugares una en la capital y otra en la provincia de un sujeto vecino del barrio de Pinilla, se ha procedido esta tarde a la detención bajo medidas especiales de seguridad al haberse conocido la posibilidad de que el sujeto pudiera tener algún tipo de arma de fuego.
La operación conjunta entre la Guardia Civil y el CNP ha resultado fructífera con el hallazgo y detención del sujeto esta tarde ante la expectación de los vecinos del barrio que esperaban la salida del sujeto en el parque junto al campo de fútbol del Pinilla. El individuo vecino del barrio y que cuenta con antecedentes penales ha sido conducido a dependencias policiales donde pasará a disposición judicial.
El individuo que también amenazó en la localidad de Gema del Vino a varias personas y ha sido detenido por miembros de la Guardia Civil de Zamora en un dispositivo especial ante las miradas expectantes de los vecinos del barrio que han visto cortadas las calles Quintín Aldea y la Calle Cantón donde han quedado apostada varias unidades de vehículos de la Guardia Civil.
El sujeto ha sido detenido por miembros del CNP que procedieron a la detención del presunto autor de las amenazas hacia varias personas y como resultado de las investigaciones ordenadas por el juzgado instructor pasará esta noche en el calabozo a espera de pasar a disposición judicial.
De momento no se conocen más datos si bien el sujeto es conocido en el barrio y ya ha protagonizado algún altercado más con las FSE.