La audiencia de Zamora condena a dos años de cárcel a un varón por vender anfetaminas, condena a otro por un timo de billetes falsos y absuelve a otro del delito de Abusos Sexuales

Esta mañana la Audiencia provincial de Zamora comunicaba tres sentencias una de ellas absolutoria y dos condenatorias de casos que se juzgaban en la provincia de Zamora.

En el primer caso la Audiencia absuelve a un hombre después de que su expareja retirara la acusación contra él por abusar de la hija menor, un delito de abuso sexual era por el que se le juzgaba y finalmente ha sido absuelto y demostrada su inocencia.

En el segundo caso la Audiencia condena a dos años de cárcel a un hombre por vender anfetaminas autor responsable de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, ya definido, al que se le impone una prena de 2 años de prisión, con la accesoria legal de in-habilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 270 euros, también con la responsabilidad personal subsidiaria de 2 meses de prisión para el caso de impago de la misma. Así mismo se hace expresa imposición de las costas procesales causadas en este juicio a los condenados. También la Audiencia decreta el decomiso de la droga incautada y del resto de efectos y dinero aprehendido, a los que se dará el destino legal.

Y en el tercer caso la Audiencia condena a un hombre por un timo de 100.000 euros en billetes falsos, y como autor responsable de un delito de ESTAFA, ya definido, se le impone la pena de 1 año de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 6 meses de multa a razón de una cuota diaria de 3 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago conforme a lo dispuesto en el artículo 53 del Código Penal. Esta causa admite recurso.

Comentarios