Investigada una mujer en Zamora por fingir un robo con violencia para cobrar el seguro del móvil
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la investigación de una mujer por un presunto delito de estafa y simulación de delito tras presentar una denuncia en la que manifestó ser víctima de un robo violento en el que le sustrajeron su teléfono móvil por el método del “tirón” con el objetivo de cobrar la indemnización de su seguro.
La supuesta víctima, acudió a la Comisaría de Policía Nacional de la localidad donde reside para denunciar que se encontraba haciendo turismo en Zamora y un varón a la carrera le había sustraído su teléfono móvil mientras estaba hablando con su hija, después de estacionar su vehículo en una calle comercial y céntrica de la ciudad.
En su declaración aportó características físicas del joven, incluso los colores de la indumentaria que vestía. Una vez recibida la denuncia en Zamora, los investigadores iniciaron las primeras investigaciones en aras a esclarecer este hecho grave, llegando finalmente a la conclusión que los hechos denunciados no se correspondían con la realidad y que la denunciante lejos de haber sufrido un delito violento había extraviado su teléfono móvil.
La denunciante al prestar nuevamente declaración, esta vez en presencia de su abogado, manifestó a los agentes que había denunciado la sustracción del móvil como si hubiese sido víctima de un tirón para cobrar la indemnización del seguro.
La Policía Nacional recuerda que presentar denuncias falsas o simular ser víctima de un delito no solo pueden constituir ilícitos penales, tipificados en el Código Penal español con unas penas que pueden incluir multas y en los casos más graves, se castiga con la pena de prisión, especialmente si se logra acreditar el dolo y la intención de engañar, sino que también supone un uso indebido de los recursos policiales, restando medios a la investigación de delitos reales y a la protección de verdaderas víctimas. Por ello, se insta a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a facilitar siempre información veraz