Un incendio en Zamora capital deja un herido por inhalación de humo
Este sábado, 26 de julio, sobre las 9:18 horas de la mañana, se recibía un aviso en la sala de emergencias por un incendio declarado en una vivienda situada en la calle Mompayo, número 13 en Zamora capital.
Hasta el lugar se desplazaron con rapidez dos dotaciones de Bomberos, así como varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Municipal que acordonaron la zona. Durante la intervención, la Policía Nacional solicitó asistencia sanitaria para una persona que se encontraba indispuesta, por lo que se dio aviso al 112. Una ambulancia de Sacyl se personó en la zona y, finalmente, un varón fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha por inhalación de humo.
El fuego, que afectó especialmente a la primera planta del inmueble, presentó dificultades añadidas por la gran cantidad de material combustible acumulado. Los bomberos accedieron con equipos de oxígeno y trabajaron intensamente para apuntalar la primera planta, que presentaba riesgo de colapso por la elevada combustión.
Gracias a la rápida intervención, se evitó la propagación del incendio a las viviendas contiguas, también de estructura antigua, lo que podría haber agravado considerablemente la situación. A lo largo de la mañana, los bomberos han continuado trabajando en labores de control y aseguramiento del edificio, cuya antigüedad aumentaba el riesgo de desplome. Las calles aledañas han sido cortadas para facilitar el trabajo de los bomberos. Los Barrios Bajos han sufrido un incendio que podría haber ido a más pero gracias a la rápida intervención de las dos dotaciones de bomberos todo queda en un hospitalizado por inhalación de humo y daños materiales en la casa del inquilino donde se inició el incendio.