martes. 23.04.2024
casas calcinadas
casas calcinadas

La alarma saltaba poco después de las 21:00 horas cuando al parecer una chimenea ardía en su interior y trasladaba el fuego a la vivienda colindante de un grupo de seis. El fuego crecía a la espera de la llegada de los bomberos del parque de Rionegro del Puente situados a unos 40 kilómetros del lugar del incendio.

Los vecinos en principio ayudaban a que el fuego no se propagara pero no fueron capaces de contener el incendio hasta la llegada de los efectivos del Consorcio que al ver la magnitud del incendio tuvieron que pedir apoyo a sus compañeros de San Vitero que también intervinieron en el suceso.casas quemadas en RObleda

Una gran cantidad de humo y sobre todo una gran cantidad de fuego que se pasó de un tejado a otro según fuentes presenciales, mantenían a los bomberos ocupados al menos hasta las 3 y media de la mañana. Dos viviendas quedaban calcinadas y otras seis al menos amenazadas, de ahí la necesidad de apoyo de otro camión bomba y más efectivos para la ayuda y refresco interior de las viviendas que al final fueron pasto del fuego quedando siniestradas.

La importante necesidad de limpieza anual de las chimeneas y el control de calderas y salidas de humos causan a lo largo del año decenas de sucesos como el que ayer noche costó la destrucción a dos viviendas en Robleda. 

Sigue en liza la necesidad de un parque más de bomberos en la zona de Sanabria ya que la media hora de camino a los bomberos más cercanos, ( los de Rionegro) sigue siendo un tiempo excesivo en una zona con accesos complicados y carreteras estrechas que hacen peligrar a su vez la vida de los profesionales de las emergencias en este caso los bomberos tanto a los profesionales como a los voluntarios para la extinción de incendios del Consorcio Provincial de Zamora.

Un incendio en Sanabria calcina dos viviendas, dos parques de bomberos en la intervención