El incendio de Molezuelas de la Carballeda se reactiva en la zona de Cubo de Benavente
El incendio forestal que desde el domingo afecta a la comarca de La Carballeda, ha vuelto a reavivarse este mediodía en la zona de Cubo de Benavente.
Las altas temperaturas y el viento han favorecido la aparición de nuevos focos secundarios, complicando las labores de extinción.
El equipo de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de La Iglesuela (@brif_iglesuela) trabaja intensamente sobre la zona de cabeza del incendio para frenar el avance de las llamas.
La situación mantiene en tensión a los servicios de emergencias, que advierten del riesgo de que el fuego vuelva a propagarse hacia áreas ya afectadas en jornadas anteriores.
El incendio, que sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad, ha calcinado varias hectáreas y afecta a distintos municipios de la zona.
La UME permanece en la zona, pero el viento cambiante vuelve a protagonizar la tarde, las altas temperaturas también ayudan a la propagación.
El Consejero Quiñones hablaba esta mañana de que no había llama en la Carballeda, pues está claro que algo falla en la comunicación de la JCYL.