domingo 16/1/22

Identificados varios autores de pintadas y grafitis en fachadas de viviendas privadas y patrimonio público

Los identificados deberán repara el daño causado y podrían ser constitutivos de delito en caso de que hayan atentado contra el Patrimonio Histórico
Foto de archivo grafiti
Foto de archivo grafiti

La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Municipal ha permitido identificar a varios autores de pintadas y grafitis en la capital. Así lo ha remarcado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión semanal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la que han abordado esta cuestión que afea la imagen de la ciudad al tiempo que atenta directamente contra el patrimonio público y privado. 

Si bien el subdelegado no ha ofrecido datos concretos del número de personas identificadas, sí ha asegurado que éstas deberán reparar los daños causados, al tiempo que recuerda que este tipo de acciones pueden incurrir en un delito en caso de que se trata de un atentado contra el Patrimonio Histórico o al tratarse de daños de difícil reparación. 

De esta manera Blanco ha querido mandar un mensaje en el que llama al civismo y a evitar este tipo de conductas que manchan el buen nombre de Zamora. 

Identificados varios autores de pintadas y grafitis en fachadas de viviendas privadas y...
Comentarios