Un herido por asta de toro trasladado al hospital en el encierro de San Roquito en Venialbo

Ambulancias en urgencias
Los encierros matutinos celebrados en Venialbo el 17 de agosto se vieron empañados por un incidente cuando un joven participante fue embestido por uno de los toros, resultando herido y siendo trasladado a Zamora al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Un Herido por asta de toro trasladado a Zamora

Los encierros matutinos celebrados en Venialbo este 17 de agosto que arrancaban esta mañana a las 10.30 horas, se vieron empañados por un incidente cuando un joven participante fue embestido por uno de los toros, resultando herido de gravedad por una cornada. Según los testigos presenciales, el toro logró alcanzar al joven en dos ocasiones, lanzándolo por los aires. Afortunadamente, la rápida intervención de otros mozos presentes en el encierro evitó que el animal continuara revolcando al joven que tuvo que ser trasladado a Zamora, tras la primera intervención de los servicios de urgencia. El joven natural de Guarrate se encuentra bien y tras las últimas informaciones podrían darle el alta hospitalaria a lo largo del día de hoy.

Los servicios sanitarios presentes en el lugar atendieron al herido de inmediato, logrando estabilizarlo en el sitio. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue necesario su traslado posterior al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde permanece con pronóstico reservado pero estable y consciente ya que en ningún momento perdió el conocimiento.

Este suceso ha conmocionado a los asistentes y pone de relieve los peligros inherentes en este tipo de festejos populares. Las autoridades y servicios de emergencia continúan monitoreando la situación mientras el joven recibe tratamiento especializado en el hospital zamorano.