viernes. 19.04.2024
guardia civil
guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a un total de 26 empresarios y conductores que estaban utilizando tacógrafos digitales manipulados. Las detenciones se han llevado a cabo en varias provincias españolas: Murcia, Alicante, Valencia, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, y Córdoba.

Se trata de la segunda fase de la operación Pantaco, con la que la Guardia Civil ya desarticuló el año pasado una organización dedicada a la manipulación y venta de tacógrafos manipulados.

Después de analizar la documentación incautada a los 38 detenidos anteriormente, guardias civiles de Tráfico han logrado identificar a los profesionales del sector que estaban utilizando estos aparatos falseados, un total de 26 transportistas y empresarios.

La utilización, instalación y uso de este tipo de aparatos tacógrafos manipulados, se castiga como un delito de falsificación en documento oficial, además de la posibilidad de investigación de la empresa que los tiene instalados en sus vehículos, pudiendo ser investigados por un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

En la primera fase de esta operación, 38 personas fueron detenidas por manipular y vender los tacógrafos. Ahora, la Guardia Civil ha detenido a los empresarios y transportistas que estaban utilizando estos aparatos falseados

Las detenciones han tenido lugar en las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Cantabria, Ciudad Real, Huelva y Córdoba

La Guardia Civil detiene a 26 transportistas por utilizar tacógrafos digitales manipulados