Dos grafiteros sorprendidos 'in fraganti' en pleno casco antiguo de Zamora

Pintada realizada en la Rúa de los Notarios

La identificación pudo realizarse gracias a a colaboración ciudadana y ahora el servicio de limpieza procederá de manera inmediata a adecentar la zona afectada

Efectivos de la Policía Municipal de Zamora han localizado 'in fraganti' a una pareja de grafiteros que estaban actuando en pleno casco antiguo de la ciudad. Un aviso anónimo puso a los agentes sobre la pista y pudieron sorprender a los grafiteros, uno de ellos muy conocido en la ciudad. 

El suceso ocurrió en la noche de este sábado a las 02:30 horas a la altura de la Rúa de los Notarios. La colaboración ciudadana fue crucial ya que permitió a los efectivos comprobar que la descripción de la indumentaria se correspondía con los dos individuos presentes en el lugar de los hechos y que, en ese momento, permanecían separados entre sí, tal y como han corroborado fuentes oficiales. 

En una bolsa portaban varios sprays así como la documentación personal de uno de ellos. La Policía ha procedido a interceptar e incautar los botes proponiendo para sanción a estas dos personas. Este se trata del último ejemplo de las continuas intervenciones que llevan los agentes en lo que va de año en esta materia de asegurar el patrimonio, limpieza de la ciudad y lucha contra el vandalismo. 

Ahora la empresa de limpieza procederá a la eliminación de la pintada y adecuación de la zona en el menor tiempo posible. La zona del casco antiguo permite a la concesionaria dependiente del Ayuntamiento a "actuar de oficio" para tratar de asegurar el mantenimiento de la zona.