sábado. 02.03.2024
Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León
Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León

El 1-1-2 de Castilla y León ha recibido cinco llamadas entre las 4:54 horas del martes y las 7:50 horas del miércoles relacionadas con emergencias por las rachas de vientos que han soplado en Zamora en las últimas horas. En la comunidad, han sido 220 llamadas y 157 incidentes que han movilizado principalmente a Policías Locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento.

De hecho, Zamora está en alerta amarilla este miércoles por precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una sintonía que se extenderá hasta el fin de semana y que pone en alerta otras provincias como Pontevedra, Ourense, Salamanca, Ávila o Cáceres.

Desde el punto de vista sanitario, en Castilla y León han resultado heridas dos personas. Una en Nava de Francia (Salamanca) tras caer un árbol encima de su furgoneta. Y otra en Palencia, un bombero del parque municipal a quien le cayó un árbol encima durante una intervención en el Camino San Román de la ciudad. En ambos casos, las personas heridas han sido atendidas y trasladas a los hospitales de Salamanca y de Palencia, respectivamente, por los medios de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Salamanca ha sido la provincia más afectada, con 72 incidencias, seguida de León, con 29 y Palencia con 17.

Las fuertes rachas de viento dejan cinco incidencias en la provincia de Zamora