Siete incendios activos y más de 40 hectáreas calcinadas durante este domingo en la provincia
Cierre de semana negro en los que respecta a los incendios en la provincia. Un total de siete fuegos activos durante este domingo han protagonizado el final de la tercera semana de agosto, marcado por la ola de calor.
Incendio en Pedralba de la Pradería
El incendio de carácter intencionado, se originaba el pasado sábado tuvo como damnificado el municipio de Pedralba de la Pradería. Un fuego que se originaba a las 8:25 horas y obligaba a intervenir a 2 agentes medioambientales, 1 bulldozer y 1 dotación de bomberos de la Diputación de Zamora.
Un fuego que se mantiene activo en estos momentos, pero controlado desde las 20:30 horas de ayer.
Entre la vegetación calcinada se encuentra un total de 5,8 hectáreas de pino y 2,5 de matorral.
Incendio en Asturianos
Las intensas temperaturas producidas por la ola de calor y el fuerte viento han desembocado en un incendio en la provincia de Zamora durante este pasado sábado, que tenía como víctimas los términos municipales de Asturianos y Palacios. Un fuego que se originaba a las 17:25 horas y que actualmente se mantiene controlado.
Pasadas las 17:25 horas de la tarde de este sábado se producía un incendio de grandes dimensiones entre las localidades de Asturianos y Palacios. El fuego incesante y el intenso viento obligaban a desplazarse a medios aéreos y terrestres para la extinción del mismo, entre los que se encontraban 2 agentes mediambientales, 1 bulldozer, 1 autobomba y 2 cuadrillas de tierra.
El fuego sigue activo en estos momentos, pero controlado desde las 18:30 horas de este domingo, ha quemado 28 hectáreas de arbolado adulto de repollo y 7 hectáreas de escoba.
Incendio en Micereces de Tera
La localidad zamorana de Micereces de Tera era protagonista de un incendio en este domingo. El fuego se originaba pasadas las tres de la tarde y obliga a desplazarse medios forestales contra incendios.
Entre los medios desplazados se encontraban 2 agentes medioambientales, 1 autobomba, 1 cuadrilla de tierra y 1 dotación de bomberos municipales de Zamora.
El fuego se extinguía a las 16:20 horas de la tarde, habiendo calcinado un total de 0,01 hectáreas.
Incendio en Folgoso de la Carballeda
El segundo incendio de la tarde de este pasado sábado tenía también como protagonista a Sanabria. La localidad afectada esta vez por las llamas era Folgoso de la Carballeda, con un foco originado a las 17:40 horas.
La localidad sanabresa de Folgoso de la Carballeda sufría un fuego en la tarde de este sábado, en el que acudían servicios de extinción de incendios forestales, entre los que se encontraban 1 autobombas, 1 cuadrilla terrestre.
Un fuego originado por negligencias, que se extinguía a las 20:00 horas de este sábado y que quemaba un total de 0,17 hectáreas de prado.
Incendio en la Granja de Moreruela
El sexto incendio de la provincia de Zamora de este pasado sábado tenía como víctima a la localidad zamorana de la Granja de Moreruela. Un foco que tenía su origen a las 18:32 horas y que obligaba a intervenir a los servicios forestales.
La localidad zamorana de la Granja de Moreruela sufría un incendio en la tarde de este sábado que obligaba a intervenir a 1 agente medioambiental, 1 bulldozer, 1 autobomba y 2 cuadrillas de tierra.
El fuego que se originó pasadas las seis y media de la tarde entre los municipios de la Granja de Moreruela y Puente Quintos, continua activo y se desconoce las causas del incendio.
Incendio en San Cristobal de Aliste
Uno de los incendios originados este domingo en la provincia de Zamora, tenía como protagonista a la localidad de San Cristobal de Aliste. Un fuego que se originó a las 18:33 horas y que continua activo.
2 agentes medioambientales, 1 helitransportada de Villardeciervos, 1 ELIF, 2 autobombas y 1 cuadrilla de tierra.
Incendio en San Martin de Tábara
Un nuevo conato de incendio se producía en la noche de este sábado, teniendo como víctima el municipio de San Martin de Tábara. El fuego que se originaba a las 22:32 horas, era extinguido posteriormente a las 00:35 horas.
Entre la vegetación calcinada se encontraban 0,23 hectáreas de matorral de Jara.