Un incendio forestal se ha declarado en la localidad de Tejera. El fuego comenzó de madrugada a las 4:58 horas del este sábado 14 de septiembre y, hasta el momento, se mantiene en estado activo. Según las autoridades, el nivel de peligrosidad en inicio era de 0, lo que indica que no existe riesgo para las personas ni para bienes no forestales.
El origen del incendio está siendo investigado, pero se cree que el incendio de un aerogenerador ha podido ser el desencadenante del fuego. mientras continúan las labores de extinción por parte de un amplio dispositivo. En el operativo participan 2 técnicos, 8 agentes medioambientales, 3 cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 2 bulldozers y 2 helicópteros.
A pesar de los esfuerzos, el fuego sigue sin ser controlado y los equipos de emergencia permanecen trabajando intensamente en la zona. Se espera que, con la intervención de los medios aéreos y terrestres, el incendio pueda ser sofocado lo antes posible.
ACTUALIZACIÓN
El incendio forestal declarado en La Tejera, ha sido elevado a Nivel 1 de peligrosidad debido a la dificultad de su control, ya que lleva más de 12 horas activo. A pesar de los esfuerzos de los equipos de extinción, el fuego sigue sin ser controlado por completo.
En la zona trabajan 30 medios terrestres y aéreos, incluyendo cuadrillas, autobombas, bulldozers y helicópteros, en un esfuerzo conjunto para sofocar las llamas. El fuego se produjo en el término municipal de la Tejera y fue provocado por el incendio de una torre aerogeneradora de electricidad. Ahora 5 helicópteros intentan sofocar el fuego.
ACTUALIZACIÓN 17:00 HORAS
El incendio forestal declarado en La Tejera, sigue activo y cuenta con la intervención de un total de 39 medios desplegados en la zona para intentar sofocar las llamas. El dispositivo, que incluye a dos técnicos y diez agentes medioambientales o celadores, continúa su labor con el apoyo de una fuerte dotación de recursos tanto terrestres como aéreos.
En el terreno trabajan diez cuadrillas terrestres, tres autobombas y cuatro bulldozers que tratan de contener el avance del fuego. Además, siete brigadas helitransportadas (ELIF/BRIF) y diez helicópteros o hidroaviones están operando para atacar los focos más complicados desde el aire. Otros tres medios adicionales refuerzan las labores de extinción.