Fuego en Monfarracinos, más de un día de trabajos para extinguir el incendio en una nave agrícola

incendio nave Monfarracinos (2)
En el operativo participan efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, así como medios y personal técnico de la Junta de Castilla y León

Más de 24 horas después del inicio del incendio en una nave ganadera de la localidad zamorana de Monfarracinos, los equipos de emergencia continúan trabajando de forma intensiva para lograr la extinción total del fuego y la extracción segura del material afectado, principalmente paja almacenada en el interior de las instalaciones.

Las labores de extinción comenzaron el jueves y se han prolongado a lo largo de toda la madrugada y la jornada del viernes, debido a la dificultad que presenta la gran cantidad de material combustible, que ha requerido el uso de maquinaria pesada para su retirada controlada, evitando así posibles reigniciones.

Aunque el incendio se encuentra controlado, desde distintos puntos de la provincia aún se pueden ver columnas de humo, lo que ha generado numerosas llamadas al 1-1-2 por parte de vecinos preocupados. Desde los servicios de emergencia se hace un llamamiento a la calma, asegurando que la situación está bajo control y que los trabajos están en su fase final.

incendio nave Monfarracinos (1)

En el operativo participan efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, así como medios y personal técnico de la Junta de Castilla y León. Todos trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad de la zona y la completa eliminación del riesgo.

Desde la Diputación de Zamora se ha querido agradecer públicamente la entrega, esfuerzo y profesionalidad de todos los equipos intervinientes, así como la colaboración y comprensión de los vecinos y vecinas de Monfarracinos durante estas intensas jornadas.

incendio nave Monfarracinos (3)