sábado. 01.10.2022

Fallece un trabajador municipal por un golpe de calor

El operario del Ayuntamiento de Madrid no ha superado el golpe sufrido mientras trabajaba en el distrito de Puente de Vallecas
Operario de limpieza del Ayuntamiento de Madrid
Operario de limpieza del Ayuntamiento de Madrid

El operario municipal de limpieza del Ayuntamiento de Madrid que sufrió un golpe de calor severo el pasado viernes ha fallecido este sábado en el hospital Gregorio Marañón. El trabajador, de 60 años de edad, trabajaba a media tarde bajo las elevadas temperaturas y los avisos activos por calor. 

La temperatura corporal de la víctima estaba a 41,6 grados, por lo que el equipo de emergencias procedió rápidamente hielo y suelo salino frío, así como taparle con una manta de hipodermia. El hombre ingresó ya en estado grave en el hospital, ya intubado debido al delicado estado que presentaba en el momento. 

Tras este hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha flexibilizado las condiciones de trabajo de los profesionales del sector y les permitirá trabajar "de manera voluntaria" a todos aquellos cuyo horario habitual se establezca entre las 14 y las 21 hora para trasladar sus labores entre las 17 y las 00 horas.

Fallece un trabajador municipal por un golpe de calor
Comentarios