Fallece el capellán José Ángel Rivera de las Heras
La Cofradía del Vía Crucis de Zamora lamenta profundamente el fallecimiento de su capellán, José Ángel Rivera de las Heras, sacerdote diocesano conocido por su entrega, cercanía y guía espiritual. José Ángel deja una huella imborrable en la comunidad cofrade y en todos quienes compartieron tiempo con él.
José Ángel Rivera de las Heras desarrolló a lo largo de más de tres décadas de ministerio una intensa labor pastoral, educativa y cultural al servicio de la Iglesia diocesana. Entre sus primeros destinos figura el de educador en la Residencia-Colegio Menor “San Atilano”, y posteriormente fue párrocoen diversas comunidades , también profesor del Centro Teológico Diocesano “San Ildefonso”. Gran parte de su ministerio lo ejerció como párroco de San Frontis, donde dejó una huella imborrable.
Su contribución al ámbito cultural fue especialmente significativa como Delegado Diocesano para el Patrimonio y la Cultura, Director del Archivo Histórico Diocesano, de la Biblioteca Diocesana y, desde 2012, Director del Museo Diocesano de Zamora.
Participó también en organismos de responsabilidad diocesana como el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, el Colegio de Consultores y la Comisión del Fondo Sacerdotal de Compensación, consolidando su papel como referente en la gestión y conservación del patrimonio religioso de Zamora.
La comunidad cofrade y religiosa eleva sus plegarias por su descanso y agradece la dedicación de un sacerdote cuyo ejemplo de entrega, cercanía y amor por la cultura y la tradición perdurará en la memoria de todos.