Evacuadas Murias, Cerdillo, San Ciprián y Coso por la expansión del incendio de Porto

San Ciprián

El fuego, aún "muy activo", continúa propagándose y obliga a trasladar a los vecinos al Centro de Transporte de Benavente 

#IfPorto #ifCastromil #IfPuercas #IfMolezuelas
#IfHermisende #IFMahide

El incendio en la zona de Porto sigue sin dar tregua, manteniendo su intensidad y afectando cada vez a más localidades de la comarca. Tras la evacuación de los vecinos de Vigo de Sanabria y San Martín de Castañeda, se ha sumado una nueva medida preventiva. Los habitantes de Murias, Cerdillo, San Ciprián y Coso tienen que ser evacuados debido a la propagación del humo y el comportamiento impredecible del fuego.

El incendio continúa muy activo, alimentado por las fuertes ráfagas de viento que desplazan las llamas en direcciones imprevistas, aumentando el riesgo para las áreas cercanas. 

Los evacuados serán trasladados al Centro de Transporte de Benavente, donde se habilitarán recursos para su atención y asistencia. Las autoridades continúan trabajando para controlar el avance del incendio, aunque las condiciones meteorológicas complican la tarea.

En la actualidad, en el incendio de Porto de Sanabria, hay dos frentes activos, uno en el sector de Porto y el otro próximo a la laguna de Peces. No se ha podido trabajar hasta el momento con medios aéreos debido a que la seguridad está comprometida por problemas de visibilidad debido al humo. Y en los dos frentes se está trabajando con fuego técnico apoyado en pases de maquina de caminos con la ayuda de romeos, autobombas y brigas hidroexportadas. En estos momentos hay mucha inestabilidad atmosférica en la zona con rachas de viento fuerte de más de 20 km por hora, de manera que por seguridad se está avanzando muy lentamente.

#IfPorto #ifCastromil #IfPuercas #IfMolezuelas 
#IfHermisende #IFMahide