Esperanza y precaución, los vecinos podrían volver este lunes a sus casas tras el control del fuego en La Carballeda

evacuados incendio de La Carballeda a Camarzana de Tera _3
Entre los evacuados, seis personas con necesidades especiales han sido desplazadas a la residencia de Camarzana de Tera para recibir una atención más adecuada

El incendio forestal de gran magnitud en la zona de La Carballeda ha obligado a evacuar preventivamente a cientos de vecinos de distintas localidades para salvaguardar su seguridad. Aunque esta mañana hemos amanecido con buenas noticias, porque ya no hay llama en el incendio, y se cree posible que los vecinos vuelvan a sus casas a lo largo del día. 

Las localidades afectadas y desalojadas son Molezuelas de la Carballeda, con 150 personas evacuadas; Cubo de Benavente, con 200; Congosta, también con 200; y Uña de Quintana, con 150 desalojados. En total, más de 700 vecinos han dejado sus hogares.

Alrededor de 500 personas han sido trasladadas al pabellón polideportivo de Camarzana de Tera, donde 171 han pasado la noche. Además, en el albergue de Rionegro del Puente se encuentran 8 personas, y otras 8 están alojadas en una casa particular de esa misma localidad.

Entre los evacuados, seis personas con necesidades especiales han sido desplazadas a la residencia de Camarzana de Tera para recibir una atención más adecuada.

Por seguridad, las autoridades han cerrado varias carreteras de la zona, entre ellas la ZA-111 que conecta Rionegro, Molezuelas y Cubo de Benavente hasta el límite con León; la ZAP 1510 desde el punto kilométrico 34 al 37 entre Uña y Molezuelas; y la ZAP 2454, que comunica Cubo con Villalverde y Cubo con Congosta.