El único detenido ha acudido esta tarde al lugar de los hechos para la reconstrucción del crimen, cuya autoría ha negado.
El presunto autor del asesinato de Leticia Rosino habría matado a pedradas a su víctima cuando intentaba huir de un intento de agresión sexual que a la postre le costó la vida. El detenido, un pastor de 60 años de edad residente en Castrogonzalo y ya condenado hace años por una violación, según recogen distintos medios, ha acudido esta tarde con la Guardia Civil, la juez y la fiscal al lugar donde apareció el cuerpo para la reconstrucción de unos hechos cuya autoría niega.
En Castrogonzalo, en el lugar de los hechos, la disposición de algunas prendas de la víctima y de distintas pertenencias localizadas por la Guardia Civil y la Policía Judicial apuntan a un intento de agresión sexual del que la joven habría intentado librarse incluso después de ser herida, como indican las marcas de sangre en la zona.
Aunque el caso se encuentra bajo secreto sumarial y la autopsia no será realizada hasta mañana por la mañana en el Anatómico Forense de Zamora, las primeras hipótesis apuntan a que la víctima intentó zafarse del acusado, quien le propinó en su huída una pedrada en la cabeza, cayendo al suelo. Ya en el suelo, el presunto asesino habría golpeado de nuevo a la joven en la cabeza para provocarle finalmente la muerte al golpearla con gran violencia de forma repetida en la cara con una piedra de mayor peso -unos cinco kilogramos aproximadamente- cuando la víctima insistía en huir arrastrándose por el suelo.
Las cámaras de seguridad de empresas cercanas al lugar del crimen, así como la inspección en una nave (donde podrían haber encontrado algún indicio que relacionase directamente al detenido con el asesinato) y el testimonio del menor de sus hijos han sido cruciales para su detención, si bien el presunto asesino ha negado ser el autor del crimen.
Tras prestar declaración a primeras horas de la tarde ante la Guardia Civil de Benavente, el detenido ha sido conducido al paraje de Castrogonzalo donde apareció el cuerpo de la joven para reconstruir los hechos y pasará mañana a disposición judicial.