El Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha admitido a trámite la petición realizada por el abogado defensor de Bernardo Montoya, que sigue en prisión preventiva por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), el juez ha admitido a trámite la petición para su puesta en libertad provisional.
El abogado de Montoya informaba de que esta misma mañana le ha llegado del juzgado la confirmación de la admisión de dicha solicitud realizada la semana pasada según confirma también Antena 3 Televisión. A partir de este momento, la petición será trasladada en los próximos días a la Fiscalía y a la acusación particular para que presenten alegaciones y, posteriormente, será la titular del juzgado, quien decida sobre el posible ex-carcelamiento de Montoya.
La petición basada en el hecho de que no se cuenta con el audio de la primera declaración judicial de su cliente en la que se inculpaba de la muerte de la joven, y ello debido a que la falta de conexión del cable al equipo informático impidió que se pudiera llevar a efecto la grabación, por tanto el defecto de forma sería la causa a la que su abogado apela para pedir la libertad provisional.
Según la jurisprudencia de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, así como en distintos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Rivera asegura que "la transcripción de esa declaración -que es con lo que se cuenta- es válida para agilizar y facilitar consultas pero no como medio de prueba, para ello, solo se reconoce el soporte digital o multimedia".
Esto implica, ha añadido, que "la primera declaración es como si no existiera y que mi cliente está en prisión sin ser oído", máxime cuando en la segunda declaración de principios de abril "negó su autoría y reiteró su inocencia", culpando a una ex novia de la muerte de Laura Luelmo.
Por otra parte, ha informado de que su defendido seguirá en régimen de aislamiento en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) ya que, si bien él mismo le planteó la posibilidad de que solicitara el cambió a régimen normal "asegura que tiene miedo de poder ser agredido".
Fuente: A3 Televisión