Dos militares de la UME heridos graves al ser atropellados por un camión

Dos militares de la UME heridos graves al ser atropellados por un camión
El siniestro obligó a cortar la autovía y movilizó un amplio dispositivo de emergencias

La autovía A-52, a su paso por el municipio ourensano de Trasmiras, fue escenario este martes de un grave accidente que dejó a dos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con heridas de consideración. El siniestro se produjo poco después del mediodía, en el kilómetro 183, cuando un camión embistió a los militares que se encontraban en la zona.

El impacto obligó a una intensa movilización de recursos de emergencias. Bomberos de Xinzo de Limia, agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense y equipos sanitarios se desplazaron al lugar, mientras que uno de los heridos tuvo que ser evacuado en helicóptero medicalizado debido a la gravedad de su estado. El segundo afectado fue atendido y trasladado por una ambulancia de soporte vital. Uno de ellos será operado de urgencia.

La circulación en la autovía permaneció interrumpida durante varios minutos y se registraron retenciones significativas en ambos sentidos. El camión implicado, según confirmaron fuentes de Emergencias, estaba destinado al transporte ganadero.

El accidente ha tenido repercusión también en la esfera política. Durante su intervención en el Senado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, informó de que uno de los militares se encontraba “en situación de extrema gravedad” y expresó su reconocimiento a la labor de la UME, enviando un mensaje de ánimo a los heridos y a sus familias. Graves