Dos desaparecidos encontrados en buen estado en menos de dos horas en Zamora
La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha recibido en la jornada de hoy dos avisos por la desaparición de dos varones en las localidades de El Pego y Brime de Urz, activando de inmediato sendos dispositivos de búsqueda que se saldaron con la rápida localización de ambas personas.
El primer aviso se produjo a las 14.00 horas, cuando un familiar alertó de la desaparición de un varón en El Pego, que no había regresado a su domicilio tras acudir al centro de salud. Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Zamora activó un dispositivo de búsqueda de personas desaparecidas, dirigido y coordinado por la capitana de la Compañía de Zamora, en el que participaron varias unidades de Seguridad Ciudadana.
Apenas media hora después, sobre las 14.30 horas, una de las patrullas localizó al desaparecido paseando por una calle de la localidad. El hombre manifestó encontrarse en buen estado y no precisar asistencia sanitaria, por lo que el dispositivo fue desactivado.
El segundo caso se registró a las 14.40 horas en Brime de Urz, donde se comunicó la desaparición de un varón que había salido a pasear y no había regresado a su domicilio. En este caso, se desplegó un operativo en el que participaron unidades de Seguridad Ciudadana y del SEPRONA, bajo la coordinación del teniente jefe de la Compañía de Benavente.
Finalmente, a las 15.35 horas, el hombre fue localizado por una de las patrullas en una viña próxima a la carretera ZA-P-1510, recibiendo asistencia sanitaria en el lugar.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se ha destacado que, en ambos casos, no fue necesario activar otros medios especializados, como el helicóptero, el Grupo Cinológico, la USECIC o el equipo PEGASO, debido a la rápida localización de las personas desaparecidas.