Detenido en Zamora un varón tras huir a gran velocidad con un vehículo robado

diferentes elementos robados
En el registro del vehículo se hallaron diferentes efectos y una bolsa con más de 30 gramos de “speed” 

La Policía Nacional ha detenido a un varón presuntamente implicado en un delito contra la salud pública y en la sustracción de un vehículo y su posterior huida a gran velocidad por varias calles de la ciudad de Zamora. 

Los hechos se produjeron alrededor de las veinte horas, cuando una patrulla detectó un turismo circulando por la zona del Puente de los Poetas y que figuraba como sustraído en las bases de datos policiales. Al intentar dar el alto al conductor, este emprendió la fuga a gran velocidad, iniciándose un seguimiento controlado por parte de los agentes policiales. Durante la intervención se activaron los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de peatones y demás usuarios de la vía, comunicando por radio la dirección de huida al resto de las dotaciones policiales en Servicio.

El vehículo fue finalmente interceptado en las afueras de la ciudad, concretamente en la zona de la fuente de Guimaré, si bien el conductor, único ocupante se bajó del vehículo huyendo a la carrera, siendo detenido pocos minutos después escondido bajo unas zarzas.

Se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Municipal de Zamora, quienes realizaron las oportunas pruebas de detección de drogas, arrojando un resultado positivo a tres sustancias. Así mismo se trasladó el vehículo sustraído a la Comisaría al objeto de realizar un registro minucioso al vehículo y la correspondiente inspección técnico policial y posterior entrega a su propietario. En dicho registro, llevado a cabo por los investigadores, se halló una bolsa con una sustancia blanca, que tras aplicar los reactivos oportunos resultó ser “speed”, una peligrosa droga estimulante del sistema nervioso central que puede provocar efectos adversos significativos, como una gran dependencia y problemas graves de salud mental.

Las primeras comprobaciones confirmaron que el pasado seis de noviembre el vehículo había sido sustraído, junto con otros efectos, del interior de un garaje tras violentar la puerta de la cochera. El detenido, un varón mayor de edad, que cuenta con antecedentes policiales previos, fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias pertinentes y puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional trabaja desde diferentes ámbitos en la prevención del consumo de drogas, especialmente en los jóvenes, destacando la rápida y coordinada actuación de los agentes y recuerda la importancia de comunicar a través de los canales de comunicación disponibles, como el teléfono de emergencias 091 de Policía Nacional o la aplicación AlertCops cualquier comportamiento sospechoso para facilitar la prevención y resolución de delitos.